Valores

HONESTIDAD: Somos coherentes con nuestro pensamiento, palabras y acciones, y nos ubicamos dentro de los valores de la fundación; este es un valor que encarnamos con una actitud correcta, clara, transparente, ética.

CONFIANZA: Sentimiento de credibilidad construido en todo este tiempo por la fundación guajira en marcha de cara a sus socios fundadores, usuarios y colaboradores profesionales asociados. Con capacidad para decidir individualmente o en grupo sin reserva todo esto enmarcado dentro de lo ético y lo moral.

SOLIDARIDA: Damos aportes y potencializamos los  esfuerzo y recursos para resolver necesidades y retos comunes, la solidaridad es la que nos lleva a unirnos para crecer juntos  a interesarnos con lo que le pasa a los demás, para lograr una mejor calidad de vida, un mundo más justo como camino hacia la paz.

CUMPLIMENTO DE COMPROMISOS: Somos conscientes y responsables por el cumplimiento de los resultados esperados; por la satisfacción de las comunidades y poblaciones vulnerables; por el  compromiso con nuestro entorno y el desarrollo personal de los colaboradores.

TRABAJO EN EQUIPO: Somos un grupo  de personas que se necesitan entre sí; actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutuamente responsables por los resultados.

POLÍTICA  Garantizamos y damos mejoramientos continuos para la calidad humana oportuna de nuestros servicios en los  aspectos educativos,  salud, científicos, turístico, cultural, histórico, social, político, económico, agrícola, rural, pecuario, medio ambiente, infraestructura, jurídicos y población vulnerable.